Cabecera Cortijeros

Cortijeros

02-cortijerosNuestra aventura en el Parque natural Cabo de Gata-Níjar comenzó en 2004 cuando empezamos a buscar un lugar donde vivir más cerca de la naturaleza, lejos de los ritmos de la ciudad y de una forma diferente. En 2006 decidimos trasladarnos desde Barcelona a Níjar y, finalmente, después de una larga búsqueda, en 2009 empezamos a rehabilitar el cortijo donde entramos a vivir en 2010.

Hemos decidido vivir en el Parque natural Cabo de Gata-Níjar por qué es uno de los parajes más especiales de España y tiene unas magníficas playas vírgenes. Los cielos, la luz, los atardeceres y las estrellas de Cabo de Gata son algo excepcional. Una huésped definía el cielo de esta manera: «an enormous sky with every possible intricate combination of clouds…» («un cielo enorme con todas las posibles e intrincadas combinaciones de nubes).

Cortijeros 2020
En el Parque natural hemos encontrado un hermoso cortijo en ruina, inmerso en el paisaje rural del Valle del Hornillo, un lugar donde predominan la paz y el silencio, a solo 10km del mar, en un entorno aislado y privilegiado. Este sitio nos ha parecido el lugar ideal donde realizar nuestro proyecto de vida sostenible.

Hemos construido una casa con materiales ecológicos y sostenibles e autosuficiente energéticamente. Intentamos ser coherentes con nuestra elección de vida sostenible, aunque no siempre es fácil. Aquí vivimos y disfrutamos de la naturaleza que nos rodea con nuestros 2 hijos cortijeros, y también nos gusta poder compartir nuestro proyecto con tod@s l@s huéspedes de la casa rural.

Umberto, además de la gestión de la casa rural se dedica al diseño y desarrollo de páginas web. Almudena es arquitecta especializada en arquitectura y construcción sostenible. Durante los años 2012-2014 hemos desarrollado el proyecto Tenada Verde a través del cual hemos organizado un calendario de actividades sobre el tema de la vida sostenible.

 

03-obra01-cortijeros101-cortijeros2