Cabecera Turismo activo

Turismo activo

Rutas en barco

cabo-a-fondo1El cabo a fondo s.l.

www.elcaboafondo.es

637 449 170

El Cabo a Fondo les propone unas Rutas en Barco por el Parque Natural de Cabo de Gata, dando la posibilidad de conocer lugares inaccesibles, con acantilados escarpados de mas de 200 metros desde donde ver “flotar” a las gaviotas, bucear a los cormoranes, los picados de los charranes y uno de los espectáculos mas extravagantes de la naturaleza: cabo-a-fondo2cardúmenes de peces voladores que saltan del agua y vuelan lilmente sobre la superficie (esto solo se ve en época de migración).

También veremos playas de arena volcánica que forman dunas que se adentran en la sierra, rocas con estratos de diferentes colores, texturas con formas fantasmagóricas y cuevas en el mar donde anida el vencejo pálido… en definitiva, un paisaje mágico que aún resiste a la presión urbanizadora que asola a la mayoría de la costa Mediterranea.


Rutas Geológicas

GeoGata-logoGeoGata

www.geogata.com
637 449 170

Misterio-del-Almandino-150x150David Monge es Geólogo y gerente de geoGata. Licenciado con el mejor expediente de su promoción, especialista en Medio Ambiente y cualificado para enseñar Geología. Es hijo, nieto y hermano de maestros. Desde niño, su vocación es la naturaleza, la ciencia y la divulgación. Ha trabajado en el sector medioambiental, editorial e ingeniería, realizando labores técnicas, comerciales y de gestión.

geoGata nace como un proyecto profesional y vital responsable y de futuro, que pretende integrarse en el tejido empresarial del Parque y colaborar en su desarrollo socioeconómico sostenible.


Rutas en todoterreno

malcaminos1Malcaminos

www.malcaminos.es
652 022 582 · 629 725 052

El equipo de Malcaminos, está formado por guías especializados en la interpretación del entorno.

Ofrecemos rutas de senderismo y en 4×4 en entornos naturales, servicios de organización de eventos e incentivos, poniendo a disposición de asociaciones, malcaminos2empresas y otros organismos un abanico de actividades lúdicas y originales a desarrollar en espacios excepcionales.

La faceta audiovisual de Malcaminos se desarrolla al nivel de empresa de apoyo a rodajes y trabajos audiovisuales: somos localizadores, gestionamos permisos de rodaje y ofrecemos ayuda a la producción y al buen desarrollo de los trabajos audiovisuales.


Buceo

buceo-isleta1La isleta Diving · Centro de buceo

www.la-isleta-del-moro.com
950 389 833 · 670 738 716

Desde el centro de buceo LA ISLETA, llevamos trabajando en el P.N. de Cabo de Gata-Níjar desde 2003, buceo-isleta2pero el equipo está compuesto por profesionales con largo recorrido en el buceo recreativo.

El rigor en la educación continuada, siguiendo los estándares de la organización de buceo internacional PADI, no están en ningún momento reñidos con la diversión y el buen ambiente. El hacerte sentir “como en casa”, es una de nuestras prioridades. Por qué no todo es bucear.

Contamos con un equipo profesional y experimentado en servicios que asiste a sus clientes individuales o colectivos desde el inicio al final del proyecto.


buceo-lasnegrasBuceo Las Negras

www.buceolasnegras.com
950 388 217 · 695 832 969

Descubre los fondos marinos del corazón del Parque Natural Cabo de Gata – Nijar y disfruta del ambiente de este bonito pueblo pesquero.

buceo-lasnegras2Pásatelo bien con nosotros dentro y fuera del agua. Te ofrecemos las mejores inmersiones dentro del Parque, rincones nuevos por descubrir acompañados por nuestros instructores.

En nuestras instalaciones, situadas en primera línea de playa disfrutarás de una vista espectacular del Cerro Negro para poder descansar y charlar después del buceo.


Excursión Granada y Sierra Nevada

Casa rural Las Parras - Pinos Genil, Granada, Sierra NevadaCasa rural Las Parras

Pinos Genil, Granada (a 9Km), Sierra Nevada (a 25Km)
www.casaruralpinos.es

+34 654 156 844

Pequeña casa tradicional para 4 personas: un dormitorio con 2 camas simples, más un sofá cama doble en la salita.
Recientemente restaurada, es tranquila, soleada, acogedora, con mucho encanto y equipada con chimenea (leña incluída en el precio) y muchas comodidades, como aire acondicionado, TV satélite, lavadora y microondas.