Testata Attività

Attività

Logo Tenada Verde

TENADA VERDE – espacio de vida sostenible

www.tenadaverde.es

La Tenada Verde es un proyecto que nace de la necesidad de buscuar nuevos modelos de vida sostenibilidad, entendiendo el concepto de vida sostenible como algo muy amplio que incluye la ecología y el respeto del medioambiente, pero también modelos de relaciones sociales y humanas más justos y el desarrollo personal de los individuos.

La Tenada Verde propone actividades y talleres relacionados con los temas de: medioambiente, conocimiento del medio, ecología, huerta ecológica, bioconstrucción, arquitectura sostenible, resolución de conflictos, educación para la paz, crecimiento personal.

Terraza la tenada

Relax

Es la actividad más recomendable en el entorno de paz y tranquilidad en el que se encuentra el cortijo la Tenada. Las amplias y sombreadas terrazas son el sitio ideal donde relajarse y contemplar la amplitud del valle del Hornillo que rodea el cortijo. La Tenada, la terraza común, es el lugar ideal donde tomar el sol y descansar. Las primeras luces de la mañana y los atardeceres resaltan los colores de la naturaleza y del paisaje auténtico del Parque natural Cabo de Gata-Níjar.

bici

Bici de montaña y cicloturismo

Para los que necesitan actividad física ponemos a disposición bicis de montaña. Hay pistas y senderos para todos los niveles y gustos. Es posible dar un simple paseo por pistas planas, por ejemplo hasta el Cortijo del Fraile (10-15 minutos desde el cortijo), o recorrer los senderos, pistas, ramblas y cerros visitando toda la exstensión del Parque Natural (es posible organizar un itinerario de 3-6 días para dar toda la vuelta al Parque Natural).

senderismo

Senderismo

El Parque Natural ofrece una gran cantidad de posibles itinerarios de senderismo. Es posible recorrer todo el litoral a través de senderos. También en el interior, especialmente en el valle del Hornillo donde se encuentra el cortijo existen itinerarios señalizados. De los más espectaculares el itinerario de la Playa de Genoveses a Playa Mónsul pasando por todas las calas del Barronal (2h o a lo largo de todo el día parando en las distintas calas).

salinas-anade-real

Observación de aves y otros habitantes del Parque Natural

En el entorno del cortijo es fácil cruzarse con perdices y mochuelos al atardecer y por la noche las liebres no paran de correr y cruzar los caminos, también se escuchan las lechuzas y, con un poco de suerte, es posible avistar a zorros. Hay más, el contacto con la naturaleza en este entorno es inevitable y una bonita experiencia. Para los amantes de las aves es recomendable la visita a las salinas de Cabo de Gata, donde flamencos, patos, garzas y muchas más especies migradoras suelen estacionar. Además de información tenemos también prismáticos para los más curiosos.

Astronomía

Las noches están iluminadas por una infinidad de estrellas, por la Via Lactea y por una esplendida Luna que ilumina todo el valle. Se puede disfrutar de las estrellas y de la noche en las tumbonas de la Tenada, la gran terraza común del cortijo.