Cabecera Cortijeros

Cortijeros

01-cortijeros-familia02-cortijerosNuestra aventura en el Parque natural Cabo de Gata-Níjar empezó en 2004 cuando empezamos a buscar un lugar donde vivir más cerca de la naturaleza, lejos de los ritmos de la ciudad y de una forma diferente. En 2006 decidimos trasladarnos desde Barcelona a Níjar y, finalmente, después de una larga búsqueda, en 2009 empezamos a rehabilitar el cortijo donde entramos a vivir en 2010.

Hemos decidido vivir en el Parque natural Cabo de Gata-Níjar por qué es uno de los parajes más especiales de España y tiene unas magnificas playas vírgenes. Los cielos, la luz, los atardeceres y las estrellas de Cabo de Gata son algo excepcional. Una huésped definía el cielo de esta manera: “an enormous sky with every possible intricate combination of clouds…” (“un cielo enorme con todas las posibles e intrincadas combinaciones de nubes).

En el Parque natural hemos encontrado un hermoso cortijo en ruina, inmerso en el paisaje rural del Valle del Hornillo, un lugar donde predominan la quiete y el silencio, a solo 10km del mar, en un entorno aislado y privilegiado. Este sitio nos ha parecido el lugar ideal donde realizar nuestro proyecto de vida sostenible.

Hemos construido una casa con materiales ecológicos y sostenibles e autosuficiente energéticamente. Intentamos ser coherentes con nuestra elección de vida sostenible, aunque no siempre es fácil. Aquí vivimos y disfrutamos de la naturaleza que nos rodea con nuestro 2 hijos cortijeros, y también nos gusta poder compartir nuestro proyecto con tod@s l@s huéspedes de la casa rural.

Umberto, además de la gestión de la casa rural se dedica al diseño y desarrollo de páginas web. Almudena es arquitecta especializada en arquitectura y construcción sostenible. Durante los años 2012-2014 hemos desarrollado el proyecto Tenada Verde a través del cual hemos organizado un calendario de actividades sobre el tema de la vida sostenible.

 

03-obra01-cortijeros101-cortijeros2