Cabecera Consejos de uso

Consejos de uso

Calefacción

En invierno y en verano, abrir puertas y ventanas sólo el tiempo requerido para ventilar.

En invierno, mantener puertas y ventanas cerradas mientras se está calefactando la vivienda para no perder el calor que se capta por las ventanas orientadas a sur y el que se genera por el suelo radiante.

En verano, mantener puertas y ventanas cerradas durante el día, para evitar que entre el aire del exterior que está a más temperatura que el aire interior, que se ha mantenido fresco gracias a la inercia de los muros.

En invierno, vestir dentro de la vivienda con ropa adecuada a la estación. La temperatura de confort a la que está programado el sistema es a 20º-21º.

Electricidad

Mantener encendidas luces y aparatos eléctricos sólo cuando sea necesario.

Utilizar aparatos eléctricos como lavadora y lavaplatos preferiblemente de día cuando hay radiación solar directa. De esta manera se utiliza la energía del sol directamente y no se descargan las baterías, útiles para la noche. Esta medida es especialmente necesaria en invierno dónde hay pocas horas de sol. En verano, la casa produce excedente de energía eléctrica.

Agua

Mantener los grifos abiertos sólo durante su uso, no dejar correr el agua.

Intentar que las aguas grises que provienen de duchas y bidés contengan sólo agua y jabón, es más fácil de depurar y evita malos olores en la red de riego.